¿Qué cubre el seguro de hogar para viviendas de alquiler?
El seguro de hogar protege sus bienes de catástrofes naturales, robos y otros peligros. También ofrece cobertura para el valor de su vivienda y sus efectos personales. El seguro de hogar para viviendas de alquiler cubre todos los riesgos asociados al alquiler de una vivienda. Esta cobertura puede ayudarle a protegerse de peligros inesperados como incendios, vandalismo o robos. Siga leyendo para saber qué deben incluir los inquilinos en su póliza de seguro de alquiler y cuánto cuesta.
¿Qué cubre el seguro de alquiler?
El seguro de alquiler de vivienda protege la estructura y las pertenencias personales del inquilino contra daños o pérdidas. Cubre daños por humo, agua e incendio. También debe asegurarse de que su póliza de seguro cubra cualquier daño o pérdida causados por un inquilino. Algunos inquilinos optan por añadir cobertura adicional a su póliza de hogar. Además de cubrir la estructura y las pertenencias de la propiedad, algunos de estos complementos también proporcionan cobertura de responsabilidad civil. Si un invitado del inquilino causa daños a la propiedad, los inquilinos pueden presentar una reclamación y recibir una indemnización por la pérdida.
¿Cuánto cuesta asegurar una vivienda de alquiler?
Los costes del seguro de hogar pueden variar significativamente en función de la ubicación y el tipo de cobertura que elija. La tarifa media del seguro de hogar en EE.UU. es de 1.282 $ al año. Las tarifas del seguro de hogar también pueden variar significativamente según la región. En California, los propietarios pagan una media de 2.363 dólares. En Mississippi, la tarifa media anual es de 528 $. Hay varios factores que pueden influir en el coste de su seguro. El tipo de cobertura que elija puede afectar a sus tarifas. Puede comparar precios y pedir a su agente que le explique cómo afectan a sus tarifas las distintas opciones de cobertura.
Coberturas adicionales para su propiedad de alquiler
Los propietarios de una vivienda de alquiler están obligados a contratar un seguro para inquilinos además de la cobertura para propietarios. Esta cobertura puede ayudarle a protegerse si los inquilinos presentan una reclamación contra su propiedad de alquiler. La póliza de seguro de inquilinos que elija dependerá de su situación financiera y de la cantidad de cobertura que crea que va a necesitar. Algunas pólizas pueden cobrarle una tarifa más alta si no utiliza la opción de cobertura. Puede elegir entre varias coberturas al contratar un seguro de inquilinos. Entre ellas se incluye la cobertura de la estructura y las pertenencias de un inquilino, así como la cobertura de responsabilidad civil y daños causados por sus inquilinos. Algunas pólizas también ofrecen protección si un invitado del inquilino causa daños a la propiedad.
¿Qué no cubre el seguro de alquiler? El seguro de inquilino no suele cubrir lo siguiente: – Cualquier daño causado por las acciones del inquilino, como fumar en la casa o romper una ventana. – Cualquier daño causado por actos ilegales, como vandalismo o pintadas. – El estado del edificio, incluido el estado de las paredes y el tejado. – El estado de los electrodomésticos u otros elementos de la vivienda. – El coste del alquiler si el inquilino es desahuciado por no pagar la renta.