Cómo superar una ruptura y volver a enamorarse


Las rupturas nunca son fáciles, pero pueden provocar, y de hecho lo hacen, una avalancha aparentemente interminable de dudas, de inseguridad y de miedo. ¿La buena noticia? Las rupturas son bastante comunes (lo que hace que el miedo sea aún más comprensible), y no sólo en situaciones románticas. Al fin y al cabo, todos estamos expuestos a rupturas de amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso desconocidos en el supermercado. ¿La mala noticia? Es casi inevitable que experimentemos una ruptura en algún momento de nuestra vida. Algunas personas creen que la ruptura es una forma de rechazo que puede perdurar durante años después de haber sucedido, mientras que otras lo ven como una forma de crecer y avanzar en la dirección correcta para encontrar a otra persona que sea adecuada para ellas. Independientemente de lo que pienses sobre las rupturas o de si has experimentado alguna antes, definitivamente no son nada divertidas (especialmente si eres tú quien termina las cosas). Sin embargo, afortunadamente, hay algunas formas de ayudarte a superar una ruptura más rápidamente para que puedas empezar a centrarte en reconstruir tu vida de nuevo.

No te compares con tu ex

¿Cuándo se acaba una relación? ¿Existe algo así como «demasiado pronto»? Todas estas son preguntas que los seres humanos nos esforzamos por responder, y las rupturas no son diferentes. Aunque queremos creer que había «algo» allí, y que nuestro ex es una gran persona, también queremos pasar de esa experiencia lo antes posible. La verdad, sin embargo, es que nunca sabrás realmente por lo que está pasando tu ex, y probablemente sea mejor que ni siquiera intentes pensar en ello. Es posible que hayas tenido tus propios problemas que necesitas abordar, y es probable que descubras que estás más en paz contigo mismo cuando no te comparas con otra persona.

Date un respiro

Aunque te sientas tentado a lanzarte de cabeza a la piscina de las citas y empezar a tratar de encontrar «tu próximo hechizos de amor» lo antes posible, lo cierto es que necesitas tiempo para procesar la ruptura y aceptarla a un nivel más profundo. Al fin y al cabo, estuviste saliendo con alguien unas horas al día durante meses, y ahora necesitas averiguar qué significa eso para tu futuro. Si no puedes dejar de lado a tu ex, deja de salir con él durante un tiempo, puede que te sorprenda el tiempo que necesitas. Durante esta fase de «rebote», es posible que tengas la tentación de pensar en tu ex de forma obsesiva, de enfadarte con él, de sentir que no eres lo suficientemente bueno o de lanzarte a otra relación demasiado rápido. También es posible que busques motivos para enfadarte por tu cuenta, por lo que puede parecer un buen momento para empezar a salir de nuevo. Aunque tienes que hacerlo a tu manera, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta cuando vuelvas a salir con alguien. – Tu nueva relación merece tiempo – No tengas prisa por entrar en otra relación y no sientas que tienes que estar en una inmediatamente. Este es un momento para cuidar de ti mismo, y las citas son una gran manera de hacerlo.

Habla de ello

Puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que sólo avanzarás si hablas de ello. En cualquier relación hay altibajos emocionales, y tener una forma de procesarlos puede ayudarte a lidiar con ellos de una forma más saludable. Hablar de ello no sólo te ayuda a procesar las secuelas, sino que puede ayudarte a evitar decir y hacer cosas de las que te arrepentirás en el futuro. Si estás realmente preparado para seguir adelante, tener una conversación con tu ex es mucho mejor que simplemente ignorar tus sentimientos hasta que te estallen en la cara. Hablar con tu ex puede ayudarte a descubrir lo que te impide seguir adelante y ponerte en el camino de la curación.

Establece límites claros con tu pareja

Si bien es posible que hayas amado a tu ex, eso no significa que tengas que seguir haciéndote pasar por el aro. Sí, puede que los hayas amado, pero no necesitas amarlos para seguir adelante. Cuando estás en una relación, te estás exponiendo y poniendo tu corazón en juego. Puede que hayas amado a esa persona, pero eso no significa que tengas que seguir siendo vulnerable a las emociones, deseos e inseguridades de otra persona. Tú eres TÚ, y mereces ser amado por lo que eres. Claro, puede que hayas estado saliendo con tu ex, pero no necesitas seguir haciéndolo. Si sigues hablando con ellos, hazlo de forma amistosa y casual. Si te preguntan por qué ya no les hablas, diles la verdad. Eso es lo que tienes que hacer.

Cuida de ti mismo

Mientras estás procesando tu nueva relación y tus próximos pasos, no tienes tiempo para sentirte deprimida por la ruptura o por el nuevo escenario de citas que estás navegando. No quieres estar estresada por tu próxima cita o por lo que debes hacer con tu corazón. En su lugar, cuida de ti mismo. Acuéstate a tiempo, da paseos para despejarte, desayuna y come de forma saludable y duerme lo suficiente. Hacer estas cosas te ayudará a volver a centrarte en ti mismo, en lugar de centrarte en tu ex y en el desamor que puedas sentir. Si te sientes abrumada por las citas o te cuesta llegar a fin de mes, pide ayuda a alguien. No tienes por qué hacerlo sola.

Conclusión

Todos experimentamos el desamor de una forma u otra, y aunque puede ser increíblemente doloroso, también puede ser una experiencia realmente importante. La clave está en saber cuándo pasar página y elegir centrarse en el futuro. Para encontrar el amor, tienes que estar abierto a recibirlo, y eso sólo puede ocurrir si no piensas demasiado en tu ex. Si sigues pensando en tu ex, sintiéndote enfadado o triste, o intentando averiguar qué pasó, probablemente no estés avanzando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.