Qué hacer si tiene cistitis y necesita tratamiento


La cistitis es una inflamación de la vejiga. Esta afección puede durar desde unos días hasta más de una semana, y suele responder a diferentes tratamientos. Aunque es más común en mujeres, también puede haber infección de orina en los hombres. Sigue leyendo para saber qué hacer si tienes cistitis y necesitas tratamiento. Si estás leyendo esto, probablemente sepas que tu vejiga almacena productos de desecho llamados «cuajos». Cuando éstos se acumulan en la vejiga, se produce la cistitis. Esta inflamación de la vejiga suele responder bien a los antibióticos y otros medicamentos. Pero a veces, la cistitis no desaparece por sí sola en unos días o semanas. En estos casos, es posible que necesites ayuda médica antes de lo que crees. Sigue leyendo para saber qué hacer si tienes cistitis y necesitas tratamiento de inmediato.

¿Qué es la cistitis?

La cistitis es una inflamación de la vejiga causada por el crecimiento excesivo de ciertas bacterias. Esto puede ocurrir debido a una serie de condiciones médicas, pero es más a menudo causada por el uso excesivo o ciertas prácticas sexuales.

¿Qué hacer si tiene cistitis?

Puede que no te des cuenta al mirarte al espejo, pero tu vejiga tiene algo que decir sobre tu vida. Cuando se vuelve dolorosa o se infecta, puedes notar un cambio en tus hábitos intestinales, frecuentemente acompañado de una fuerte necesidad de ir al baño. Eso significa que su vejiga está probablemente sobrecargada y estresada, y necesita ser drenada. Una cistoscopia es el procedimiento utilizado para observar el interior de la vejiga y comprobar si hay un crecimiento excesivo de bacterias. Para eliminar las bacterias se utilizan diversos tratamientos, como la inyección de antibióticos y el enema.

¿Qué frecuencia tiene la cistitis?

La cistitis afecta a 1 de cada 10 mujeres. Es más común en aquellas que son jóvenes, tienen una historia personal de abuso sexual y son afroamericanas. También es más probable que se produzca en quienes beben alcohol o toman otras drogas recreativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *