Cómo hacer un champú sólido natural sin todos los productos químicos agresivos


Cuando piensas en el champú, lo primero que te viene a la cabeza probablemente son todos los productos químicos que contiene. Aunque muchos champús contienen diversos aceites naturales y extractos botánicos para nutrir el cabello, también suelen contener productos químicos agresivos como el hidróxido de sodio (lejía) o el carbonato de sodio (sosa). La forma en que estos dos ingredientes componen el champú ha cambiado a lo largo de los años. Pero antes de entrar en materia, veamos rápidamente qué es un champú y cómo funciona. ¿Qué es el champú? El champú es un líquido natural elaborado a partir de fuentes como el lauril sulfato de sodio (SLS), la cocamida DEA, el concentrado de coco glacial, la glicerina, el agua y el parfum (fragancia). Fue creado originalmente hace miles de años por los humanos para limpiar sus cuerpos y mantenerlos limpios. Esto significa que, aunque hoy en día ya no se utilice mucho por sus propiedades limpiadoras, sigue teniendo muchos beneficios. Siga leyendo para saber más sobre comprar champú sólido natural

¿Cómo funciona el champú?

Los champús actúan de muchas maneras para limpiar e hidratar el cabello. Algunos funcionan mejor que otros en función de los ingredientes que se elijan. Hay muchos tipos diferentes de champús, cada uno de ellos adaptado a diferentes tipos de cabello y necesidades. Algunos champús contienen productos químicos para crear una espuma más fuerte, mientras que otros tienen aceites naturales que han demostrado limpiar mejor. El mejor champú para ti dependerá de tu tipo de cabello y de la frecuencia con la que lo utilices. Por ejemplo, un champú suave debe utilizarse una vez a la semana, mientras que un champú más fuerte debe utilizarse dos veces al día. Además, querrá seleccionar un champú adecuado para su tipo de cabello.

Beneficios del champú

  • El cepillado del cabello es una parte vital para mantener el cuero cabelludo y el cabello sanos. Los champús contienen productos químicos y aceites que pueden dañar el cuero cabelludo si se utilizan en exceso.
  • Los champús sirven para acondicionar el cabello, haciéndolo más suave y fácil de peinar.
  • También ayudan a deshacer los nudos y a desenredar el cabello, facilitando su peinado.
  • Los champús contienen vitaminas y minerales beneficiosos para el cabello.

Tipos de champú

  • Sin sulfatos: Muchos champús de hoy en día están formulados sin el uso de lauril sulfato de sodio (SLS), un ingrediente común en muchos champús que puede causar daños en el cuero cabelludo.
  • Rayas: Un champú de rayas es un tipo particular de champú que despoja al cabello de sus aceites naturales.
  • Mascarilla negra: También llamados «champús negros», son champús hechos con aceite de pelo negro de Darrell.
  • A base de hierbas: Los champús a base de hierbas son utilizados a menudo por las personas con el pelo largo debido a los ingredientes del champú.
  • Sin parabenos: Los parabenos son conservantes comunes que se han relacionado con efectos negativos para la salud como el aumento del riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y discapacidades del desarrollo.

Efectos secundarios del champú

Por desgracia, todos los medicamentos y el alcohol tienen efectos secundarios. Los champús no son diferentes. Siempre debe leer y seguir las instrucciones cuidadosamente cuando utilice cualquier producto químico o herbal. Si siente cualquier tipo de molestia o dolor al utilizar un champú, interrumpa su uso y consulte a su médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.