Cómo añadir ideas de diseño de interiores a su casa en sólo unos minutos


¿Está pensando en añadir alguna nueva idea de diseño a su casa? Sigue estos consejos de decoradores en Zaragoza. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que encaja. Es decir, nada de diseños poco potentes que quedan muy bien sobre el papel, pero que no funcionan en la vida real. El diseño de interiores se basa en el equilibrio y la armonía. Si una habitación no funciona con el resto de las habitaciones de la casa, debe desaparecer. No importa cuánto dinero tengas o lo perfectas que sean tus habilidades de diseño: si tu espacio no funciona con el resto de la casa, no va a funcionar por mucho tiempo. Así que, ¿a qué esperas? Atrévete con estas sencillas ideas de diseño de interiores.

Añadir color

El color es una parte crucial de cualquier diseño. Cuando piensa en el color, probablemente piense en colores brillantes, pero ¿qué pasa con los tonos tranquilos y relajantes que necesita para su dormitorio? ¿O los tonos tranquilos y brillantes que necesita para su salón? De hecho, no sólo las paredes necesitan color. Las cortinas, las cortinas, los espejos, las luces e incluso los relojes deben tener color. Si necesitas calmar una habitación, basta con cambiar el color de una cosa para calmar el resto de la habitación. Lo mismo ocurre con la cocina: si necesitas un color más calmado para los armarios, basta con cambiar el aspecto de las encimeras.

Combinar diferentes tipos de muebles

Los muebles son otra parte importante del diseño de interiores. Si tienes una cama vieja que heredaste de tus padres y no utilizas, probablemente merezca la pena donarla a una organización benéfica local. Pero si la usas, deberías considerar la posibilidad de combinarla con otro mueble para conseguir un aspecto más versátil, menos costoso y más realista. Por ejemplo, si tienes una cama vieja y una cómoda, prueba a colocar la cama en una esquina de la habitación y la cómoda en el centro. Puede que te guste más el equilibrio de esta manera y gastes menos dinero en muebles nuevos. Otra forma de combinar diferentes tipos de muebles para sacarles más partido es reordenando los muebles para que sea el tocador de la habitación de invitados en lugar de la cama de la habitación de invitados.

Cambia tu plan de asientos

Piensa en cómo te sueles sentar en tu casa. Si normalmente se sienta en el lado izquierdo de su sofá, intente cambiar al lado derecho. Si normalmente se sienta en el lado izquierdo del sillón, cambie al lado derecho. Si sueles sentarte con las piernas cruzadas mientras ves la televisión, prueba a sentarte en una silla o en una postura más erguida. Si sueles poner los pies sobre la mesa de centro, cambia a los pies de pie o sentados en una silla.

Apaga el televisor y usa tus sentidos

Hoy en día pasamos demasiado tiempo viendo la televisión, y ahora que tenemos hijos, el número de canales ha aumentado considerablemente. Si no puedes apagar el televisor, o si quieres limitar el daño a tus ojos, intenta prescindir de él. En su lugar, utiliza los sentidos que te quedan para mirar, oler, sentir y saborear. Si tienes un televisor antiguo, prueba a conectarlo a un receptor de los de antes para tener la oportunidad de ver algunos programas y películas clásicas de la forma en que debían verse.

No tengas miedo de ensuciar

Si te gusta organizar y limpiar, te encantará esto: si no, no te preocupes. Es una de las cosas más fáciles y liberadoras que puedes hacer para cambiar el aspecto de una habitación. Crea una distracción. Si tienes muchos papeles o documentos que deben ser eliminados categóricamente, prueba a utilizarlos como pisapapeles. O si no sueles tirar cosas, prueba a utilizar algunas de ellas como mantel. Siempre que la idea de tu diseño sea hacer que la habitación parezca menos desordenada y más funcional, ya tienes todo listo.

Conclusión

Bueno, estas son sólo algunas ideas para empezar. Hay muchos más trucos de diseño de interiores que puedes aprender, pero estos te ayudarán a empezar. No hay una manera fija de diseñar un interior. Cada habitación es diferente y requiere un enfoque distinto. Tómate tu tiempo para diseñar una habitación. Trate de incorporar tantas de estas ideas en su habitación como sea posible y terminará con una habitación mucho más feliz y saludable en poco tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.