La mejor manera de reducir la factura de teléfono fijo: 6 formas de reducir los costes


Entender la factura telefónica no siempre es fácil, sobre todo si tienes un presupuesto o simplemente quieres mantener tus gastos mensuales lo más bajos posible.
Alltel ha lanzado recientemente el primero de lo que serán muchos planes de tarifas para sus clientes. Estos nuevos planes de tarifa de teléfono fijo para jubilados son el resultado de la fusión de Alltel con Verizon Wireless y ya están disponibles en algunos mercados del país.
Con estos cambios se produce un aumento del coste para los usuarios de telefonía fija y ese coste se traslada a los consumidores. Sin embargo, hay formas de limitar tu factura y reducir la cantidad que gastas cada mes tanto en servicios de voz como de Internet. Consulta estos consejos para ayudar a reducir tu factura telefónica:

Cambiar a un plan más barato

¿Sigue teniendo un teléfono fijo porque es fiel a su proveedor de servicios? Cambiar de proveedor le ayudará a ahorrar dinero y a reducir su factura. Antes de hacer el cambio, revise su plan actual para ver si puede cambiar a un plan más barato. Incluso podría cambiar a un plan combinado con su compañía de cable. Si actualmente tiene un plan con un coste mensual elevado, puede cambiar a un plan más barato con otro proveedor de servicios o rebajar su plan para ahorrar dinero. La compañía telefónica local también es otra opción.

Invertir en servicios de voz y datos por igual

¿Haces a menudo llamadas de larga distancia? Puedes ahorrar dinero invirtiendo en servicios de voz y datos de tu compañía telefónica. Los servicios de voz te permiten hacer y recibir llamadas locales. Los servicios de datos te permiten conectarte a Internet. Algunas compañías telefónicas ofrecen planes de llamadas ilimitadas e Internet que cuestan menos que un plan con una cantidad de datos determinada. Los nuevos planes de tarifas de Alltel te permiten cambiar entre estos dos servicios. Si actualmente tienes un plan de llamadas ilimitadas, puedes cambiar a un plan con una gran cantidad de datos y pagar sólo por lo que utilices.

Sé agresivo cuando llames a números que conozcas

Muchos clientes de telefonía fija se encuentran haciendo excesivas llamadas de larga distancia a números que les resultan familiares. Si este es el caso, sea agresivo al llamar a estos números. Si confía en su capacidad para marcar el número correcto, puede ahorrar dinero marcando directamente desde una lista de números.

Vigila tu consumo y utiliza estrategias para cortar el cordón

Cuando contratas el servicio telefónico por primera vez, te cobran una cuota única por la instalación. Para reducir este coste inicial, considere la posibilidad de ponerse en contacto con su compañía telefónica y solicitar un crédito por la cuota de instalación. Comprueba tu consumo y asegúrate de que no estás desperdiciando dinero. Si no está seguro de su consumo, póngase en contacto con su compañía telefónica y pida ayuda.

Combinar servicios

Muchos consumidores no están contentos con su servicio telefónico fijo y quieren cortar el cordón. Si este es el caso, puedes ahorrar dinero combinando tus servicios de teléfono e Internet. Una conexión a Internet compartida entre dos dispositivos suele ser más rápida que una única conexión a Internet, y suele ser más barata que un plan de Internet de mayor velocidad.

Utiliza aplicaciones gratuitas para controlar el uso y ahorrar dinero

Muchas compañías telefónicas ofrecen llamadas ilimitadas desde y hacia teléfonos móviles. Si no estás contento con la cantidad de minutos que utilizas, hay aplicaciones que te permiten controlar tu uso y establecer límites diarios o mensuales. También puede utilizar estas aplicaciones para llamar a otras personas de forma gratuita. También hay aplicaciones que te permiten controlar el uso de tu teléfono fijo o smartphone y ahorrar dinero.

No te olvides de los impuestos y las tasas

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en tu factura telefónica es ser consciente de tus gastos. Asegúrate de tomar nota de todos tus gastos telefónicos, incluidos los impuestos y las tasas. Si no estás seguro de tu factura, llama a tu compañía telefónica y pide ayuda. Si ves que no estás ahorrando todo lo que te gustaría, analiza bien tus gastos y haz los ajustes necesarios. Por ejemplo, puede descubrir que gasta más dinero en llamadas de larga distancia de lo que le gustaría.

Para concluir

El servicio de telefonía fija ha cambiado en los últimos años. Con el declive del servicio tradicional de telefonía fija, el coste del servicio telefónico ha aumentado, lo que dificulta que los consumidores preocupados por su presupuesto puedan permitírselo. La buena noticia es que hay muchas formas de reducir la factura telefónica, como cambiar a un plan más barato, invertir en servicios de voz y datos y ser agresivo al llamar a números conocidos. Si quieres cortar el cordón umbilical y ahorrar dinero en tu factura telefónica, no dejes de consultar estos consejos.

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