Energía solar para un futuro renovable: Consejos y trucos para maximizar su panel solar


El rápido crecimiento del mercado de las energías renovables, así como la mayor concienciación de particulares y empresas respecto al cambio climático, han provocado un aumento de la demanda de energía verde. Una de las formas más accesibles de energía renovable es la energía solar. El coste de las placas solares en casa ha bajado mucho en los últimos años, lo que ha impulsado a más personas a invertir en energía solar. Si a esto le unimos que cada vez es más fácil invertir en energía verde, veremos por qué tanta gente se está animando a invertir en un futuro renovable. La cantidad de inversión requerida varía de un lugar a otro. Por ejemplo, algunas ciudades pueden exigirte que instales tu sistema de paneles solares en tu propia casa o propiedad, mientras que otras pueden permitirte alquilar un espacio en un parque local o en una institución pública. Sin embargo, independientemente del lugar en el que viva o del tipo de restricciones que se apliquen a su proyecto, existen numerosas formas de maximizar su inversión incorporando una planificación y un diseño inteligentes en su plan de distribución desde el principio.

Conozca sus opciones de inversión en energía solar

La energía solar es una excelente opción de inversión para las personas que viven en zonas con abundante luz solar y cantidades abundantes de aire limpio. La opción más barata para optar por la energía solar es la de las regiones soleadas, aunque se pueden aprovechar los beneficios de la energía solar incluso si se vive en una región nublada.

Si está interesado en invertir en paneles solares pero no está seguro de por dónde empezar, debería considerar los pros y los contras de cada opción. A continuación se indican las tres inversiones solares más comunes.

Uso de instalaciones de autoconsumo

Las instalaciones de autoconsumo le permiten crear su propia electricidad utilizando sus paneles solares. A continuación, puede vender esta electricidad a la red, obteniendo un beneficio. Las instalaciones de autoconsumo se componen de tarifas de alimentación, tarifas de conexión a la red, un contador y un inversor. Las tarifas de conexión a la red son una tasa patrocinada por el gobierno que le permite vender la electricidad generada por sus paneles solares a la red de distribución local.

Estas tarifas suelen costar entre 0,12 y 0,15 $/kWh y las paga la administración local. Pueden concederte una tarifa fija al año o una cantidad por kWh por la electricidad que vas a crear.

La siguiente parte del proceso de autoconsumo es el contador. El contador es el dispositivo que mide el consumo de electricidad. El propósito del contador es tanto medir la cantidad de electricidad que estás utilizando como permitirte vender la electricidad a la tarifa especificada.

Pedir un préstamo para obtener una mayor rentabilidad

Esta es una excelente manera de financiar la instalación de paneles solares y es especialmente recomendable si vive en una ciudad con fuertes tasas de habitación y bajos tipos de interés en los préstamos. Puede pedir dinero prestado para financiar su instalación de energía solar, lo que significa que puede no tener que poner ningún capital con su proyecto solar.

Pedir un préstamo le permite recibir un tipo de interés más bajo que el que recibiría si financiara su proyecto con dinero en efectivo. Para ello, está contratando a un tercer prestamista y acordando devolver el dinero en una fecha futura.

Profundizar: Encuentre incentivos y subvenciones

Hay muchas subvenciones e incentivos disponibles para quienes deseen financiar su instalación de paneles solares. Existen subvenciones e incentivos del gobierno federal, estatal y local, así como de fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

Por ejemplo, el Gobierno Federal de EE.UU. ofrece un programa SUNY que proporciona financiación para sistemas de energía solar. También hay una serie de programas estatales que ofrecen financiación para invertir en energía solar, como la Iniciativa Solar de California, que ofrece reembolsos a los residentes con ingresos bajos y moderados. Y, para ayudar a difundir la energía renovable y animar a más gente a que se haga con la energía solar, muchas ciudades y estados ofrecen subvenciones o incentivos para la energía solar.

Sé creativo: Busca oportunidades de asociación

Muchas organizaciones ayudan a poner en contacto a las empresas de energía limpia y a los inversores con oportunidades para unirse a proyectos de asociación. Los proyectos solares que implican la asociación con empresas locales tienen una buena oportunidad de ser aprobados para las subvenciones del gobierno, ya que a menudo tienen un mayor retorno de la inversión para el gobierno.

Manténgase en sintonía con el mercado: Siga hablando con su proveedor de energía solar.

Si estás preparado para empezar a invertir en energía solar, hay algunas cosas que debes saber primero. En primer lugar, querrás encontrar una empresa de energía solar que trabaje contigo para encontrar la mejor opción de financiación y diseño de tus paneles solares. Después de descubrir cuánto costará su sistema de paneles solares, querrá asegurarse de que tiene suficiente dinero en el banco.

También querrá asegurarse de que su proyecto generará realmente electricidad. Puedes utilizar la cifra de producción prevista del módulo fotovoltaico o un medidor que mida la electricidad en tiempo real para ver si tus paneles están produciendo energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.