6 mejores maneras de guardar tus cosas debajo de la cama para un máximo almacenamiento


Guardar tus pertenencias debajo de la cama puede darte una sensación de espacio y orden. También es una buena manera de maximizar el espacio de almacenamiento y aprovechar al máximo los dormitorios más pequeños. Pero recuerda: nunca se tiene demasiado de algo bueno. Asegúrate de saber cómo aprovechar al máximo cada espacio de almacenamiento bajo tu cama. De esta manera, obtendrás el máximo beneficio por tu dinero.

Al buscar espacio de almacenamiento bajo la cama, probablemente no hayas pensado en la mejor manera de hacerlo. Pero en este artículo, descubrirás 6 consejos diferentes para almacenar tus pertenencias de forma óptima. Desde soluciones de almacenamiento debajo de la cama hasta ideas ingeniosas para organizar el armario, aprenderás a sacar el máximo partido de cada espacio de almacenamiento debajo de la cama.

Planifique el almacenamiento de su cama

Cuando busques espacio debajo de la cama, es importante planificar cómo encajará con el resto del dormitorio. Aunque no quieras o necesites mucho espacio de almacenamiento debajo de la cama, es mejor que no te limites a meter todo ahí. Cuando empieces a organizar la habitación y a saber qué debe ir en cada sitio, podrás empezar a seleccionar las mejores soluciones de almacenamiento para tus necesidades.

Consiga cajas y cubos apilables

Apilar cajas y cubos es una de las mejores formas de maximizar el espacio de almacenamiento bajo la cama. Para empezar, puedes apilar los cubos de manera que se equilibren entre sí cuando estén en posición vertical. Eso le da más estabilidad y permite almacenar más artículos en un espacio reducido. Además, al apilarlos verticalmente no tendrás que preocuparte de que se caigan o se salgan de la cama cuando los muevas. Si no está seguro de cómo equilibrar las papeleras, basta con pesarlas con libros o ropa antes de colocarlas una encima de otra.

En el caso de los artículos más grandes, como las maletas o las cómodas, prueba a apilarlos uno encima de otro en lugar de uno contra otro. De este modo, los objetos más grandes tendrán un poco de apoyo y se reducirá la posibilidad de que todo se vuelque y se caiga de la cama a la hora de mover las cosas.

Instalar cubos murales

Una de las mejores maneras de guardar tus cosas debajo de la cama es instalando cubos montados en la pared. Así tendrás mucho más espacio para guardar tus objetos voluminosos. Si buscas algo que sea fácil de instalar, considera usar estos cubos de Amazon o Ikea.

Otra de las ventajas de estos cubos es que pueden utilizarse como prácticas estanterías en otros lugares de la habitación, como por ejemplo encima de las cómodas y las mesillas de noche. Incluso pueden cambiarse de sitio si es necesario, para que las cosas no queden demasiado desordenadas.

Añade más ganchos y estantes

Los ganchos y las estanterías son una forma estupenda de guardar tus objetos, especialmente los que no son demasiado pesados. Cuélgalos en la pared donde quieras para que no ocupen espacio en el suelo.

Utiliza un colchón en la parte superior de su somier

Una de las formas más sencillas de almacenar cosas debajo de la cama es colocar un colchón sobre un somier. Es una forma fácil de maximizar el espacio de almacenamiento sin ocupar demasiado espacio. Si colocas un colchón grueso encima del somier, te proporcionará un soporte adicional, al tiempo que almacena todas tus pertenencias. Además, es perfecto para quienes les gusta dormir con los pies hacia la pared (o simplemente prefieren dormir de espaldas).

Si temes no tener suficiente espacio para la ropa de cama cuando utilices este método, no te preocupes. Siempre puedes colocar una sábana bajera y una funda de almohada sobre el colchón si necesitas más espacio para las mantas y las almohadas.

Utiliza una cama de plataforma

La primera forma de aprovechar al máximo todo el espacio de almacenamiento bajo su cama es considerar un marco de cama de plataforma. Los marcos de cama de plataforma son una solución asequible y que ahorra espacio para maximizar el almacenamiento y aprovechar al máximo los dormitorios pequeños. Como estos armazones son largos, puede guardar objetos cómodamente sin tener que apretarlos entre el colchón y el armazón de la cama. Además, son una gran opción para los niños que tienen problemas para entrar en espacios pequeños porque son fáciles de subir.

Saber que podrá guardar más objetos debajo de su cama con un marco de cama de plataforma le dará tranquilidad mientras duerme por la noche.

Resumiendo Almacenamiento bajo la cama

El almacenamiento debajo de la cama es una excelente manera de maximizar el espacio y aprovechar al máximo un dormitorio pequeño. La mejor manera de guardar sus pertenencias debajo de la cama es crear compartimentos, lo que le permitirá apilar las cosas unas encima de otras y mantenerlas en orden. Otra opción es guardar los objetos en cubos o cestas. Con estos dos métodos, podrá organizar y coger lo que necesite rápidamente. Estas soluciones de almacenamiento debajo de la cama también son estupendas para espacios pequeños como armarios y pasillos, ya que también te ayudan a optimizar esa zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.